Esteban Rodríguez Dávila, presidente del concejo estudiantil de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), asistió a la audiencia inicial donde lo acusan de agresiones dolosas con agravante de pandilla, pero al decretarse un receso ya no regresó a los juzgados.

Durante entrevista, la defensa del joven explicó que un juez federal negó un amparo a Rodríguez Dávila; sin embargo, agregó que existe otro juicio de garantías.

Es por ello que (Rodríguez Dávila) estará compareciendo hasta en tanto la autoridad federal se pronuncie respecto a ello”, dijo la abogada Marisol López, quien agregó que la audiencia de esta mañana quedó sin efectos.

La audiencia inicial fue programada en los juzgados en Pachuca la mañana de este martes, pero después fue declarada privada y luego se decretó un receso, después del cual ya no regresó Rodríguez Dávila. Esto, como parte de la causa penal 1544/2023.

El dirigente estudiantil es acusado de lesiones dolosas con agravante de pandilla derivado del enfrentamiento contra alumnos del Instituto de Artes en el edificio de la UAEH en Abasolo el pasado 19 de septiembre.

Anteriormente, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que Rodríguez Dávila se amparó para evitar ser detenido.

ANTECEDENTE

Anteriormente, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de un integrante del consejo estudiantil de la UAEH, investigado por delitos cometidos en pandilla en agravio de siete personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *