Durante la temporada denominada Guadalupe-Reyes se produce en Pachuca un sustancial aumento de percances automovilísticos por la combinación entre el volante y el consumo de alcohol, advirtió el delegado estatal de Cruz Roja José Saade Kuri.
Ese periodo comprende del 12 de diciembre, cuando inician las celebraciones guadalupanas, hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
Como cada año ese fenómeno se produce al calor de las fiestas, brindis, posadas y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
RIÑAS Y PERCANCES
El aumento de heridos en accidentes e incluso en riñas “es por obvias razones: las fiestas vinculadas al alcohol y el manejo de vehículos o demasiado consumo, es cuando se producen emergencias“, agregó.
Por ello, el delegado de Cruz Roja hizo un llamado a la población a mantener mayores precauciones durante las fiestas de fin de año.
DICIEMBRE: CASI 2 MIL URGENCIAS
Saade Kuri precisó que normalmente se atienden en todo el estado mil 800 llamadas de emergencias al mes, pero en diciembre aumentan al menos a 2 mil y un porcentaje de ellas se concentran en la zona metropolitana de Pachuca.