Además de que se guardó un minuto de silencio en memoria del magistrade Jesús Ociel Baena, en el Senado de la República se exigió que no haya apresuramientos en cuanto al móvil de lo que se presume fue un homicidio.

“Solicito a la Fiscalía de Aguascalientes que no haga prontismo de líneas de investigación, que se investigue a fondo y que no se descarte ninguna de las teorías del caso del delito, ninguna”, planteó el senador Germán Martínez.

Desde la perspectiva del fundador del Grupo Plural, en un caso que puede tener “tintes de odio por una identidad, una preferencia o una orientación”, no puede dar lugar a dictámenes apresurados.

Por Movimiento Ciudadano, la senadora Patricia Mercado advirtió que la Fiscalía de Aguascalientes había entregado “conclusiones apresuradas” que, por añadidura, han generado estigma y revictimización.

De hecho, Mercado pidió que el caso fuese investigado como un “crimen de odio” y que la Fiscalía General de la República atrajera el caso y así desahogue una investigación exhaustiva bajo la perspectiva de diversidad sexual.

Acusan al PAN en San Lázaro

En la Cámara de Diputados también se guardó un minuto de silencio y se pidió una investigación profesional, sin embargo, el tema fue aprovechado por Morena para culpar al PAN de propagar discursos de odio contra la comunidad LGBTTIQ+.
 
La diputada de la comunidad transgénero, María Clemente García, sin señalar el rumbo de las investigaciones, acusó que los discursos de odio matan. 

“Y recordar y señalar que en el grupo de Acción Nacional se han emitido muchos discursos de odio, encabezados por la diputada Teresa Castell, y no se ha puesto suficiente para que no emitan y no se repitan”, reclamó la legisladora. 

El vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa, reprobó que en el momento para rendir un homenaje a Baena Saucedo se haya desviado el tema.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *