Más de 600 comensales asistieron a la cuarta edición del evento Arroz, Azafrán y Vino 2023, que organiza el Club Rotario Bajío para recaudar fondos que permitan ayudar a las personas que más lo necesitan.
José Francisco Hernández Aguilar, presidente del Club, mencionó que en esta ocasión un 60% de lo recaudado se destinará a la construcción de una planta tratadora de agua en la comunidad de la Harcina, la cual beneficiará a 350 familias.
Agregó que un 20% será para equipamiento e insumos del Hospital Pediátrico de alta especialidad de León y el 20% restante para 60 becas de computación para alumnos de la Fundación León.
Víctor Araujo Casillas, organizador del evento, comentó que en esta ocasión se contó con la participación y aportación voluntaria de 14 maestros paelleros y rotarios quienes elaboraron paellas mar y tierra, de carne, negra y fideuá?, y que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato se destapó una paella conmemorativa al Bicentenario de Guanajuato como entidad Federativa.
“La paella se hizo con productos de la región como espárrago de Cortázar, jitomate de Celaya, pollo, conejo y jamón serrano de la región” comentó Víctor Araujo.
El presidente del Club Rotario Bajío, añadió que el Gobierno del Estado auspició con un stand de más de 10 bodegas de etiquetas de la Ruta del Vino de Guanajuato.
“Agradecemos a la audiencia del periodico a.m. la oportunidad que nos dan de compartir con la sociedad de León, los Invitamos a sumarse a nuestras causas de beneficio para quienes tienen rostro y nombre pero que muchas veces son invisibles para el resto de la sociedad, nosotros los empoderamos y les damos visibilidad”, destacó José Francisco Hernández Aguilar.
.
.
.