A evitar actitudes tramposas, exhortó el gobernador Julio Menchaca Salazar a empresas y organismos que evaden el pago del agua.
El mandatario estatal advirtió que de lo contrario se hará lo necesario y se utilizará la fuerza del Estado para inhibir ese tipo de actitudes.
Indicó que la regularización del cobro de agua a quienes antes no la pagaban, forma parte de las acciones para hacer eficiente la calidad y suministro del líquido.
INSTALACIÓN DE MEDIDORES
Tras la entrega de unidades de transporte para personal de Caasim, y la presentación de la modernización del laboratorio de calidad, el gobernador mencionó que todos deben cuidar el agua.
En caso de los que adeudan, dijo, primero son las invitaciones a regularizarse, ya que en algunos casos no tenían medidores de agua por lo que están instalando esos aparatos de medidores.
Pues lo que no cuesta no se aprecia y hay un desdén, ya hay medidores y es ser sujetos como cualquier otro organismo para poder estar contribuyendo, no se trata ninguna cuestión particular, se trata de estar correspondiendo a un servicio público”, refirió.
FUERZA DEL ESTADO POR DE AGUA
Explicó que existen dos situaciones de personas que no están al corriente, los que están en orden, tienen contrato, pero no se paga lo que corresponde, entonces también hay un robo de fluido.
La segunda, dijo, cuando ni siquiera hay ese contrato y están sustrayendo el líquido, lo cual entra dentro de las consideraciones penales.
Hay una situación de robo de fluido, entonces toda la fuerza del Estado aplicado como a cualquier persona y cualquier otra situación que afecta los intereses de las y los hidalguenses”, advirtió.
INCORPORACIÓN DE TRABAJADORES
Además de la entrega de vehículos y la modernización de instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), anunció el proceso de certificación del laboratorio para dar certeza de la calidad del agua.
También dio a conocer la incorporación de 246 trabajadores de Caasim que eran eventuales, con plazas de confianza y sus respectivas prestaciones.