La representación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un procedimiento en contra de la empresa ITRA, derivado que de los tres elevadores en la clínica de avenida Madero, en Pachuca, uno fue declarado pérdida total.

Sin embargo, la dependencia federal descartó que actualmente estos dispositivos representen riesgo para los usuarios del centro médico.

Cabe recordar que el Seguro Social contrató 181 elevadores en 2016 con una garantía de cinco años a la empresa ITRA; sin embargo, durante ese lapso de tiempo se detectaron fallas en los dispositivos.

Estos elevadores, a los cuales la empresa Sitraven otorgaba mantenimiento, son objeto de un análisis tras el accidente ocurrido en un Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde falleció una niña.

MÁS INFORMACIÓN: Peligro en clínica IMSS Pachuca por elevadores en mal estado, denuncian pacientes

DE TRES ELEVADORES, FUNCIONA UNO

De los tres elevadores de la clínica del IMSS en avenida Madero funcionan dos, mientras que el otro fue declarado pérdida total pues sus piezas ya no se encuentran disponibles, informó José Luis Aranza Aguilar, delegado de la dependencia federal en Hidalgo.

Durante entrevista, agregó que se investiga si dicha pérdida total es responsabilidad de la empresa o deriva del uso de los elevadores durante los cinco años de garantía.

Aranza Aguilar informó que han invertido alrededor de 250 mil pesos en mantenimiento y aclaró que no es el gasto total.

Los tres elevadores fueron contratados durante la administración pasada del gobierno federal.

A nivel nacional fueron 180 elevadores que empezaron a tener fallas, lo cual también incluyó a la representación en Hidalgo, narró Aranza Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran elevadores en clínica del IMSS Pachuca

DESCARTA RIESGO

La representación del IMSS en Hidalgo descartó que los elevadores de sus clínicas representen riesgos para derechohabientes y personal médico.

La dependencia, dijo, fue muy previsora al hacer un diagnóstico de tres elevadores en el Hospital General de Zona 1, en avenida Madero, así como dar mantenimiento preventivo.

Nunca representó un riesgo, la posibilidad de un accidente, fuimos muy previsores”, subrayó.

CLÍNICA EN FELIPE ÁNGELES

En cuanto a los elevadores de la clínica del IMSS sobre el bulevar Felipe Ángeles, también en Pachuca, Aranza Aguilar descartó fallas en su funcionamiento.

Sin embargo, permanecen detenidos por un tiempo con la finalidad de evitar riesgos y darles mantenimiento preventivo y correctivo.

LEE MÁS: Guarda silencio representante del IMSS Hidalgo ante elevadores en mal estado

No queremos generar riesgo para los trabajadores y los derechohabientes”, argumentó.

El Hospital General de Zona 36 del IMSS en Pachuca, cuya construcción generó observaciones millonarias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por deficiencias en la obra, está por cumplir dos años funcionando a cien por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *