***

Rafael fue embajador antes que Fayad, en Canadá y Japón, representante ante la ONU y la OEA, no se le aproxima el exgobernador en lo más mínimo a Rafael de la Colina Riquelme, originario de Tulancingo, como para ocupar la embajada de Noruega, habrá que esperar a ver dónde está la lealtad del Senado.

***

Y en más de los movimientos Fayadistas, el GPI, liderado por el mismo exmandatario de Hidalgo que recientemente se unió al Partido Verde Ecologista de México, ahora confirma que están en pláticas con Movimiento Ciudadano, en un intento más por colocarse en alguna plataforma rumbo a los comicios de 2024, tras las designaciones de las candidaturas, olfateando el hueso, al fin que los dejará abandonados como hizo en nuestro estado.

***

En Hidalgo 50 servidores públicos estatales y municipales fueron sancionados en diez meses, siendo la mayoría de municipios con un 82 por ciento. Estas sanciones incluyen la omisión de presentar la obligación patrimonial, negligencia administrativa e incumplimiento de obligaciones y, como era de esperarse, Tizayuca, con Ángeles Quezada, lidera con 24 trabajadores sancionados, representando 58.5 por ciento del total municipal. Si busca replicar prácticas territoriales, primero hay que ofrecer condiciones de seguridad a la ONU y transparencia administrativa.

***

La subsecretaria de Servicios de Salud en Hidalgo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, anda muy obediente y dice estar dispuesta a competir por un cargo político si el gobernador se lo solicita; mientras, dice, continúa trabajando en los Servicios de Salud, donde más atención debería tener previo a la época invernal, antes que un cargo, por la llegada de vacunas contra la influenza y la transferencia de hospitales al modelo IMSS-Bienestar.

***

No dejemos de poner atención en los posibles aspirantes a la presidencia de nuestro país, el abanico no es tan grande y uno de ellos, Eduardo Verástegui, aspirante a candidato independiente, visitó Pachuca y Tulancingo buscando reunir 500 mil firmas para cumplir con los requisitos del INE y convertirse en candidato. Sólo que, mi querido ciudadano, fíjese si da la firma y con mayor atención el voto, pues este aspirante no aporta nada a nuestro país.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *