Irapuato, Guanajuato.- Debió haber existido un mayor consenso con los militantes de Morena en Irapuato para determinar el género de la persona que buscará la alcaldía de esta ciudad, para evitar inconformidad. Así lo señaló el líder del Frente Estatal de Izquierda, Aarón Cabañas Marcial.

“Me parece que no hay la atención suficiente a los equipos, que de una u otra manera están cooperando en Irapuato y si se da esto (que sea una mujer quien busque la alcaldía de la ciudad) desde arriba van promoviendo la inconformidad y están promoviendo el divisionismo”, aseguró.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer los géneros con que contenderán en las 46 alcaldías de Guanajuato y en Irapuato se determinó que será mujer.

Aarón Cabañas comentó que puede existir divisionismo por no hablar con todas las corrientes al interior de Morena en Irapuato, para llegar a un consenso real de la situación de esta fuerza política en la ciudad y con ello tomar la decisión del género. 

Yo no digo que una mujer no podría ser, pero antes se debió haber tomado el sentir de los equipos de trabajo que están establecidos en Irapuato y que hubiese sido más adecuado si les hubieran hecho una consulta a los equipo de Irapuato y que de manera unánime se determinara el género”, mencionó.

Aun con estas decisiones sin tomar en cuenta a todos los militantes de Irapuato, Cabañas Marcial aseguró que una vez se tenga el nombre de la candidata, todos se unirán porque la intención de todos es que en Irapuato gane Morena.

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *