Celaya, Guanajuato.- El alcalde Javier Mendoza Márquez admitió que falta sensibilidad ante las constantes molestias que generan las obras de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), pero que son por el beneficio de la ciudadanía. “Estas obras son complicadas, muchas veces a los gobernantes no les gusta entrar a las acciones de Jumapa porque son obras sucias, que causan molestias y al final de cuentas son obras que se entierran y no se ve el beneficio”, explicó. 

Aunque reiteró que para estos trabajos siempre se requiere ofrecer disculpas a la población por las afectaciones que implica el cierre de calles, el polvo que generan y los daños colaterales. 

Obras de Jumapa en Celaya. Foto: Cortesía. 

“Traemos un chorro de obras y la gente dice que ‘está todo agujereado Celaya’, pues la verdad es que sí. A lo mejor nos ha faltado algo de sensibilidad y algunos detalles, porque todo es un proceso de mejora continua”, indicó Mendoza Márquez. 

No obstante, el Alcalde de Celaya admitió que están obligados a contar con una señalética eficiente, comunicar oportunamente de los trabajos de Jumapa y concientizar a la ciudadanía que son acciones por el bien de la ciudad.  

Traemos un chorro de obras y la gente dice que ‘está todo agujereado Celaya’, pues la verdad es que sí”.

Incluso recordó que hace más de 30 años, en su primer mandato como presidente municipal, lo juzgaron por realizar la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado del centro del municipio. “Tenemos que hacer las cosas pensando en el futuro de las siguientes generaciones, es muy importante que lo veamos desde ese entorno”, concluyó al explicar que se necesitarán sacrificios para buscar el desarrollo de la ciudad.

CA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *