León, Guanajuato.- Durante esta edición del Festival Internacional del Globo, los propietarios de los estacionamientos ubicados en la avenida de las Amazonas están alquilando los espacios a precios que oscilan entre los 180 y 350 pesos.

Este evento representa una oportunidad para que muchos comerciantes y dueños de estacionamientos aprovechen la afluencia de visitantes.

Siendo un evento de gran magnitud que atrae a personas de diferentes partes de la República y del mundo, muchos comerciantes hacen su mejor esfuerzo para atraer a los clientes.

Muchos asistentes optan por llegar en sus autos para facilitar el traslado. Sin embargo, este año los precios han experimentado un aumento en comparación con el año pasado.

Según algunos empleados, el año pasado los precios no superaban los 300 pesos, ya que llegaron a cobrar 150 pesos por estacionar un auto durante 24 horas.

Sí incrementaron un poco y sí nos han comentado algo los que nos visitan”, señaló uno de los empleados.

En uno de los estacionamientos ubicados frente al acceso principal en el lado de esta avenida, están alquilando espacios por 24 horas a 180 pesos por automóvil y 250 pesos por camioneta tipo sprinter, cuando antes cobraban 150 pesos por auto.

Otro estacionamiento en la esquina de la avenida de las Amazonas y Alameda Sur está alquilando espacios para automóviles a 200 pesos y para camionetas a 250 pesos este año.

En los accesos mostramos los precios para que la gente los vea y decida entrar”, agregó una de las trabajadoras.

Esta avenida es una de las más concurridas, ya que conecta con varios accesos y ofrece más espacio para estacionarse.

Elvira Gasca, conductora, comentó que el año pasado los costos eran más accesibles. “Pues no hay más dónde dejarla (camioneta), y tenemos que buscar un acceso rápido, así que no hay de otra”, destacó la visitante.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *