Tegucigalpa, Honduras.- ¡Peligra el pase a Copa América de forma directa! La Selección Mexicana perdió ante la Selección de Honduras, por marcador de 2-0, partido en el que el portero Guillermo Ochoa tuvo que salir por lesión y Julián Quiñones hizo su debut.
En el Estadio Nacional, en el minuto 6’, tras un pase filtrado, Ochoa salió en su área y se impactó con el futbolista de Honduras, Anthony Lozano. El guardameta del ‘Tri’ fue atendido por el cuerpo médico, pero continuó… hasta el minuto 17’, cuando pidió el cambio y en su lugar entró Luis Malagón.
Al 29’, Luis Palma filtró balón a Lozano, quien controló la esférica con el pecho y ante la salida de Malagón, definió por arriba del portero para marcar el 1-0 para la Selección de Honduras.
En los minutos finales del primer tiempo, Palma entró al área, se quitó la marca de Malagón y mandó un tiro centro, pero en la línea, Jesús Gallardo evitó el segundo gol de la selección local.
Para el segundo tiempo, Honduras encontró el 2-0 al minuto 72’; por la banda, Deybi Flores se quitó a Jorge Sánchez y Edson Álvarez, entró al área y dejó el balón para Bryan Róchez, quien ante la marca de Johan Vásquez, controló la esférica y de media vuelta definió para lograr el segundo gol catracho.
Tras la anotación, Julián Quiñones hizo su debut con la Selección Mexicana, sustituyendo a Erick Sánchez al 73’.
Con el resultado, la Selección Mexicana debe ganar por diferencia de tres goles para llegar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf y obtener el pase a Copa América; si el ‘Tri’ gana 2-0, el encuentro en el Estadio Azteca se irá a tiempos extras. Si el equipo nacional vence 3-1, 4-2, etc, la Selección de Honduras obtendrá el boleto al torneo de Conmebol, debido a que en este campeonato de Concacaf aún cuenta el gol de visitante.
El partido de vuelta entre México y Honduras será el próximo martes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche.