¡Siguen vivos! Con una actuación de ensueño por parte de Stephano Carrillo, quien guio el triunfo de su equipo gracias a un doblete, México ganó, gustó y goleó ante Nueva Zelanda con un marcador de 4-0. 

Después de una derrota ante Alemania y un empate ante Venezuela, los mexicanos estaban obligados a ganar para seguir con vida en el Mundial Sub 17 dentro de su Grupo F, donde quedaron ubicados en el segundo lugar con mismos puntos que la vinotinto, pero con mejor diferencia de goles. 

Esto se logró con base en una gran actuación ante el selectivo del suroeste del océano Pacífico, pues antes de finalizar la primera mitad, Fidel Barajas abrió los cartones acompañado de un recorte hacia dentro y un derechazo imposible de atajar para el arquero rival. 

Aquello marcó el rumbo en el complemento que, recién iniciado, vio cómo México acrecentó su ventaja a dos goles gracias a Adrián Fernández de Lara, quien aprovechó el mal ‘fildeo’ defensivo para anotar su primer tanto del torneo. 

Las dos anotaciones fueron el gran preámbulo de la actuación de Carrillo al lucirse con un doblete que se alcanzó con un empujón de balón al 54’ y uno desde el manchón penal al 67’. 

La victoria significa cierta calma antes de la tormenta para el Tricolor que a las 2:00 am del próximo martes 21 de noviembre, enfrentará a Mali en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Indonesia 2023. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *