En otra clasificación de pesadilla en la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que arrancar desde el doceavo lugar el Gran Premio de Las Vegas.

Aunque al terminar la etapa número dos se ubicó en el sexto lugar, su abandono antes de arrancar el tercer lapso, lo terminó relegando hasta la doceava posición de la próxima competencia en la apodada ‘Ciudad del Pecado’. 

Este fracaso es compartido, pues se debe a la decisión de Red Bull de retirar al piloto cuando todavía quedaban cuatro minutos por delante para disputar y aunque el mismo mexicano se sintió confiado, no terminó por entender la decisión de su escudería. 

“En la Q2 terminamos muy temprano. Teníamos todavía cuatro minutos en la sesión y creo que eso nos perjudicó un poco porque acabamos la sesión muy temprano y la pista iba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final y es algo que debemos analizar, por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de calificación”, relató Pérez para Fox Sports. 

A pesar de esta errónea estrategia, el tapatío espera una mejor carrera las primeras horas del domingo, donde tratará de superar a hombres como Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero Max Verstappen, quienes completaron el podio de esta etapa clasificatoria. 

“En carrera somos más fuertes, lo hemos visto en clasificación. No creo que tuviéramos el tiempo para pelear la ‘pole position’ de hoy. Ferrari parece estar muy fuerte, muy sólido, pero en distancia de carrera emparejamos bastante”. 

Así pues, Pérez está listo para tratar de dar una de sus mejores competencias del año a partir de las 00:00 hrs del domingo 19 de noviembre, pues busca asegurar el subcampeonato del mundo a una carrera de terminar el 2023. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *