León, Guanajuato.- Vecinos del Parque Metropolitano aprovecharon el Festival Internacional del Globo para ofertar todo tipo de productos y prestar servicio de baño a los visitantes.
Colonos de Lomas de la Presa, Alameda de la Presa, Valle Hermoso, entre otras, aprovechan el magno evento para recibir ingresos extra. Venta de café, panes, churros, renta de baños, entre otro tipo de productos, son los que estuvieron ofertando a precios accesibles.
Francisco Vera comentó que tiene un local en el que adecuó algunos cuatro baños separados para hombres y mujeres, y destacó que cada año le va muy bien. “Es un evento que nos beneficia a todos y que aprovechamos aunque sea por temporada, pero sí nos va muy bien”, agregó.
Para entrar a los baños cobra 10 pesos, ya que está en una calle cercana a uno de los accesos, muchos los visitan. Francisco aseguró que durante los días del festival tiene de ganancia cerca de 15 mil pesos, los cuales tiene que repartir con dos de sus trabajadores.
Durante el Festival del Globo, muchos los puestos que se ven por todos lados, pero los de estas colonias sobresalen porque tienen precios más accesibles.
Otra vecina platicó que la venta de cafés y panes le ha funcionado mucho, los cuales los oferta afuera de su casa. “Son productos que consume mucho la gente y que no puede faltar para muchos en las mañanas, la verdad sí me va muy bien”, agregó.
CA