León, Guanajuato.- Durante la tarde del segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG 2023), antes de la presentación de Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers, la zona de conciertos lucía llena con la presencia de HAJJ, DJ y productor mexicano reconocido en la escena internacional de la música electrónica.
HAJJ logró crear un ambiente lleno de energía y buena vibra, donde la gente ya estaba emocionada por escuchar a los DJs estelares del festival; cerca de las 7 de la tarde el espacio ya se observaba abarrotado con la presencia de más de 15 mil asistentes y es que en el mismo escenario estarían Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers.
Durante 45 minutos, el también productor turco-holandés, Burak Yeter, prendió al público con las canciones más emblemáticas y reconocidas como “Friday night”, “Weekend”, “Tuesday”, “Body talks”, “Fly away”, entre otras. Durante su presentación mostró la bandera mexicana, la levantó y gritó “¡te amo León!”.
Muestra Timmy Trumpet su ‘power’
A las 7:45 horas, con lentes oscuros, un sombrero negro y una trompeta, apareció Timmy Trumpet tirando una pregunta al público “people, are you ready?”, inmediatamente se robó gritos y comenzó a tocar la trompeta, mientras los demás saltaban y levantaban las manos. Así mismo, puso a bailar y a cantar a todos con sus mezclas con canciones latinas como “Gimme tha power”, de Molotov; “Sálvame” de RBD; “Un x100to, de Grupo Frontera; “Gatita”, de Bellakath; “La bomba”, de Azul Azul; “Suavemente”, de Elvis Crespo; y “La bachata”, de Manuel Turizo.
“¡Es un honor tocar en México!”, exclamó Timmy Trumpet, y al mismo tiempo levantó la bandera mexicana.
The Chainsmokers enloquece a miles
A las 9 de la noche, el dúo originario de Nueva York, The Chainsmokers, puso a tope la energía de todos, pues con sus famosas canciones hicieron gritar y cantar a los miles reunidos.
Entre las más esperadas fueron “Don’t let me down”, “Young”, “Takeaway”, “Something just like this”.
Por más de una hora el público bailó y cantó, al finalizar la gente gritaba “other, other!”, para que cantaran otra. The Chainsmokers no se fueron sin antes cumplir con la más esperada “Closer”, misma que solicitaron fuera cantada primero por el público a capella y al ver que sí la conocían se decidieron a tocarla, complaciendo a todos los seguidores.
El evento estelar de la noche mágica cerró con pirotecnia, luces y fuego al compás de la música.
Con información de Milton Ponce.
LCCR