El gobierno de Tulancingo estudia la posibilidad de suspender los operativos alcoholímetro en algunos días de la temporada de fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Lo anterior, con objetivo de dar facilidades de circulación a los automovilistas, particularmente a turistas y visitantes durante dichos festejos.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado aclaró que la posible suspensión algunos días del operativo de medición de alcohol en la sangre a automovilistas no implica aval para la realización de conductas que puedan afectar la seguridad de la población.

Estaremos estudiando la posible suspensión del alcoholímetro, pero la decisión tendrá que acompañarse del reforzamiento de la seguridad para evitar que se registren incidentes”.

HABRÁ SANCIONES A INFRACTORES

Aclaró que la posible suspensión de dichas revisiones no significa que los automovilistas puedan hacer lo que gusten, por lo que aplicarán sanciones en caso de existir incidentes mayores.

En años y administraciones municipales anteriores suspendieron algunos días, durante la temporada de fiestas decembrinas, el operativo alcoholímetro.

Márquez Alvarado mencionó que revisarán los resultados de las suspensiones temporales y con base en los resultados determinarán si se realiza este año e informarán a la población.

REFORZARÁN SEGURIDAD

En el mismo tema de seguridad pública, el alcalde dijo que los operativos en general de seguridad pública serán reforzados, con colaboración de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Los operativos constarán de rondines en diversas colonias y comunidades de Tulancingo, así como en revisiones a antros y locales semejantes.

Advirtió que no hará aviso previo de los recorridos y operativos en los giros señalados, con objetivo de que exista efectividad en la prevención al delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *