Celaya.- La Alameda Hidalgo de Celaya se transformó en un punto de encuentro para los amantes de los dulces tradicionales mexicanos del 18 al 20 de noviembre, albergando la Primer Feria del Dulce Celaya 2023.

Este evento, que coincidió con la conmemoración del Día Nacional de los Dulces Típicos Mexicanos el 15 de noviembre, exhibió una diversa gama de sabores locales: desde camote horneado hasta jamoncillos y chiclosos.

Alberto Pacheco, representante del comité organizador, destacó la importancia del evento para los productores locales.

Uno de los tantos propósitos del evento fue crear una plataforma para que los productores de dulces de la región, incluyendo Celaya, Jaral del Progreso y San Luis de la Paz, presentaran sus productos y fortalecieran su presencia en el mercado, explicó Pacheco.

La respuesta del público, tanto en redes sociales como en asistencia física, superó las expectativas, afirmó. 

Pacheco añadió: “La inquietud de nosotros como productores de dulce era hacer un evento así masivo en donde todos expusieran sus productos, lo que pretendíamos era darle la difusión a los demás compañeros y a nuestro municipio de Celaya”.

El evento también sirvió como plataforma para el talento local en música y canto, proporcionando un ambiente festivo y cultural a los asistentes.

La feria, más que un escaparate de dulces, se convirtió en un espacio de encuentro y celebración de la riqueza gastronómica y artística de la región.

 

Fotos: Salma Hernández.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *