El próximo sorteo de la Lotería Nacional a realizarse el 26 de noviembre será dedicado a Hidalgo, con motivo de la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General, proceso que se concretará en los próximos meses.
En la presentación del diseño estuvo presente el director de la Lotería Nacional Marco Antonio Mena Rodríguez junto con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado Santiago Nieto y la consejera electoral nacional, Carla Astrid Humphrey, entre otros.
Los boletos ya salieron a la venta y algunos fueron adquiridos por asistentes a la presentación que se desarrolló en el Teatro Bartolomé de Medina de la capital hidalguense.
PREMIO DE 11 MILLONES
El premio principal es de 11 millones de pesos y una bolsa repartible de 43 millones de pesos.
Se expenden 2 millones 400 mil boletos a lo largo del país en 11 mil puntos de venta.
NUEVO MODELO
En la ceremonia, el encargado de despacho de la procuraduría expresó que se construye un nuevo modelo para que la transición no signifique únicamente cambio de nombre.
IMPUTADO DESCONOCIDO
Informó de novedades como la nueva figura del imputado desconocido para ubicar a quienes cometen delitos en forma sistemática con un mismo modo de operar.
Expresó que encontró una institución con 98 por ciento de inefectividad.
AUTONOMÍA A LA FISCALÍA
Carolina Pérez Luna encargada de la transición precisó que con la Fiscalía se dotará de autonomía a las instancias encargadas de aplicar justicia en forma imparcial y objetiva, no selectiva o discrecional.
MAYOR PLANTILLA
Expresó que se ha encontrado apoyo desde el Congreso local para tener un mayor presupuesto que permitirá contratar una mayor plantilla e incentivar al personal operativo además de cambiar al esquema de una mayor eficiencia.
Ya se tiene el primer bosquejo articulado de su normatividad y una nueva imagen institucional, anunció.