El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó que hay una orden de aprehensión en el caso de abuso contra niños en una escuela preescolar en Zapotlán.
Una de las personas señaladas será llamada a la justicia para rendir su parte en el caso que fue denunciado públicamente hace unas semanas por la misma comunidad estudiantil.
Padres y madres de familia fueron quienes protestaron en dos ocasiones con el cierre de la carretera México-Pachuca.
Tras la exigencia de intervención de las autoridades, el secretario de Educación, Natividad Castrejón, dio a conocer que las instalaciones fueron resguardadas por la SEPH en lo que se ampliaba la investigación.
No estamos hablando de temas de violación, estamos hablando de temas de diferente concepto”, dijo Natividad Castrejón en dicha ocasión.
LOS DATOS
Durante la protesta, padres y madres de familia dieron a conocer que al menos 10 alumnos sufrieron abusos al interior de ese centro educativo, así como una violación a otro menor de edad.
Los manifestantes señalaron que los menores fueron trasladados al Hospital del Niño DIF, donde les dijeron que las lesiones que tenían fueron provocadas por una caída, mientras que un médico legista les indicó que fueron provocadas por abuso.