León, Guanajuato.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, lamentó el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam y dijo se tiene que hacer justicia.
El tema es la pérdida de este activista que en temas de seguridad era querido por muchos leoneses. Siempre es trágico informar de una noticia como esta y nuestra solidaridad con su familia”, expresó Jorge Jiménez Lona.
Y comentó que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y él desde ayer se pusieron en contacto con su familia brindándoles los apoyos necesarios y “vamos estar al pendiente de ellos”.
“Definitivamente es desalentador. Aquí lo que nosotros tenemos que hacer como autoridad es recordar que la autoridad y la seguridad es una obligación de los tres niveles de gobierno. Tenemos que seguir trabajando y unidos. Y trabajar para que esto mejore”, agregó el funcionario quien por tres días estará al frente del gobierno municipal debido a que la Alcaldesa tomó tres días de vacaciones por temas personales, mismos que anunciaron antes del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam.
Y reiteró: “es una noticia muy lamentable, lo que nos corresponde como autoridad es seguir trabajando”.
Además pidió respeto para la familia del activista, quien ha pedido privacidad.
El secretario dijo que al momento no hay detenidos, pero la investigación está en manos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Lo importante es que se haga justicia y se dé con los responsables”, subrayó Jorge Jiménez Lona.
Sobre el joven que iba con el activista informó que se encuentra estable.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adolfo Enríquez Vanderkam acepta su culpa y sus seguidores lo ayudan a pagar multa
- Denuncian extorsiones y amenazas de muerte con ‘apps’ de préstamos fáciles
AM