León, Guanajuato.- Cineastas guanajuatenses se llevaron a la bolsa el premio a mejor guion de largometraje en el Festival de Cine Feratum que se realiza en Michoacán y es considerado como uno de los festivales de género más importantes de Latinoamérica.
No solo eso, con este reconocimiento, los creativos obtuvieron el pase para la Selección de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
El fin de semana (del 10 al 12 de noviembre) ganamos el Festival de Cine Feratum con el guion del largometraje de nuestro proyecto y automáticamente nos consideraron el pase para la sección de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara”, dijo Omar Alcalá.
El guion de largometraje de terror “Con el Diablo al hombro” proyecto escrito por Omar J. H. Alcalá y Bernardo Govea, está basado en una historia original de Omar J. H. Alcalá. Fue producido por Milka Ibañez y Darío Vargas, además de sumar a Carlos Gerardo García como director de fotografía.
El proyecto ha sido seleccionado para participar en el Encuentro Internacional de Cineastas Emergentes, como parte de las actividades del Festival Ícaro en Guatemala, en la incubadora de guión avanzada del Bolivia Lab y en la Residencia de guión Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi, Feratum, donde participaron como asesores los guionistas Sandra Becerril, Patricio Saiz, Abia Castillo, el director Henry Bedwell y Miguel Marín, director de Feratum”, puntualizó Alcalá.
“Con el Diablo al hombro” junto al proyecto “Alien nuestro que estás en el cielo”, ganaron el premio de la residencia, por cual se les concedió el pase directo al Festival Internacional De Cine De Guadalajara (FICG) en la sección de industria, donde realizarán un pitch del largometraje frente productores y posibles inversionistas, con la esperanza de concretar una coproducción y poder realizar la película, además de competir por un pase directo a Cannes.
Con el Diablo al hombro es un proyecto plenamente guanajuatense, con el cual perseguimos el objetivo de hacer cine de calidad desde Guanajuato y de esta manera dar impulso a la incipiente industria fílmica del estado”, añadió.
¿De qué va?
En 1950, María Elena, una adolescente, nieta y aprendiz de una curandera rural, vive atormentada por haber causado la muerte accidental de su hermano menor.
La chica deberá escoger entre quedarse con su abuela Francisca, su única familia y sobrellevar la culpa o huir a la capital con su novio, Damián y formar una familia.
La decisión de María Elena se complica ante la aparición de una figura demoníaca que acecha a su abuela y destroza la poca estabilidad de la chica, llevando a ambas mujeres a la tragedia.