Las Abejas de León fueron de más a menos en la duela de Fuerza Regia y cargaron con la derrota por 72-55, al iniciar la serie final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Ante 3 mil aficionados en el gimnasio Nuevo León Unido, casa de Fuerza Regias, las Abejas tuvieron un arranque brillante, casi de “aplanadora”, pero perdieron el ritmo desde el segundo cuarto y nunca pudieron recuperarse.
Ahora la presión aumenta rumbo al segundo de la serie, que se disputará este viernes desde las seis de la tarde, otra vez en el gimnasio de la capital norteña.
Se ‘desinflan’
En contraste con el flojo final, las Abejas arrancaron con la autoridad del campeón. Dominaron el primer periodo de la mano de Wayne Langston y armaron una ventaja de 26-19 que incluso lucía corta por la disparidad en la duela.
El dominio leonés siguió en los primeros minutos del segundo cuarto. Abejas llegó a aventajar por 12, con Alexis Elsener muy activo en las dos pinturas y unos locales que perdían balones al mayoreo.
El rumbo comenzó a cambiar al cuarto minuto de ese periodo, primero con puntos de Shon Miller y luego con la preocupante lesión de Cecil Williams. El norteamericano, uno de los estelares de Fuerza Regia, cayó al tratar de retacar la bola y dejó la duela en camilla y con collarín.
Esta baja, lejos de desconcentrar a los locales, los motivó a pelear cada segundo, mientras Abejas parecía alejarse del auditorio, con la mente en otro lado.
La diferencia se esfumó en los últimos segundos de ese periodo y terminó con 39-35 a favor de Fuerza Regia para irse al descanso.
Esos nueve puntos marcados por León en el periodo se repitieron en el tercer cuarto, nuevamente con autoridad local en la pintura y una puntería casi perfecta.
Langston, Elsener y Markeith Cummings sufrieron en cada tiro y enfrente, Miller y Harvey Grant lucieron hasta encaminar el compromiso.
Shon Miller terminó el juego como el líder encestador, con 18 puntos, mientras que en los rebotes el mejor fue Langston, de Abejas, con ocho.