Ciudad de México.- Ante las intenciones de José Ramiro López Obrador y Manuela Obrador Narváez de llegar al Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no respalda las candidaturas de familiares, pues se trata de nepotismo.
Antier, durante un mitin en Tabasco, simpatizantes gritaron “senador, senador” a José Ramiro, cuya aspiración, según Mario Delgado, dirigente de Morena, no se debe a la influencia del mandatario federal, sino a su trabajo de muchos años a favor del “movimiento”.
“Yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad ninguno puede ocupar cargo”, declaró el presidente.
“Es más, mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller) no aceptó ni siquiera actuar como Primera Dama. Ella está dedicada a la academia, es maestra y es investigadora que acaba incluso de lograr un ascenso académico, ya es nivel 2 del Sistema Nacional de Investigaciones por sus trabajos, porque está dedicada a la academia, pero este no tiene nada que ver con lo relacionado con el Gobierno. Claro, simpatiza con nuestro movimiento”, agregó.
El mandatario resaltó que sus hijos se han portado muy bien porque no tienen ningún cargo público.
“Cuando yo me vaya, pues a lo mejor, pero yo ya no voy a estar porque yo me voy a jubilar en 10 meses y me retiro por completo”, recordó.
Sobre José Ramón, su hijo mayor, dijo que no le gusta mucho que exprese sus opiniones en redes sociales, pero como es mayor, no puede hacer nada.
“A veces veo que José Ramón escribe, me pone sus mensajes, no me gusta mucho, pero tiene más de 40 años ¿qué hago?”.
El tabasqueño dijo tener “suerte”, pues sus hijos le han hecho caso y son honestos.
JFF