Irapuato, Guanajuato.- En caso de ganar la gubernatura, Alma Alcaraz señaló que el fiscal Carlos Zamarripa sería el primer funcionario que dejaría su puesto.

Derivado de la poca justicia, sobre todo en las cuestiones que afectan a las mujeres, es que el cargo del Fiscal no está asegurado si Morena gana el próximo año en el estado. “Se va, fuera Carlos Zamarripa, que ya se va, por cierto”, señaló Alma Alcaraz al ser cuestionada de qué pasará con el Fiscal si ella consigue ganar la gubernatura.

Señaló, durante su participación en un encuentro contra la violencia de género, que buscarán combatir la desigualdad social y la violencia que existe en Guanajuato, porque eso necesita el Estado y ahí se debe trabajar, y no como actualmente que solo se beneficia a los amigos.

“En Guanajuato ya es el momento de las más pobres y de los más pobres, ya es el momento de las más y los más humillados, ya es el momento de las y los más olvidados, porque es el momento que llegue la justicia social hasta el último rincón del estado de Guanajuato, porque este estado ya no aguanta más injusticias”, mencionó Alma Alcaraz.

Alma Alcaraz  dijo que van 17 mil 200 homicidios dolosos, 10 mil 356 homicidios culposos, 4 mil 480 muertes violentas de mujeres, mil 413 homicidios de niños, niñas y adolescentes, y 3 mil 190 personas desaparecidas en los últimos 5 años.

“Este Gobernador (Diego Sinhue) va a pasar a la historia como el gobernador que tiene más sangre en sus manos que cualquier otro gobernador no nada más en la historia de Guanajuato, sino de la historia del País, eso es lo que tenemos que sacar del gobierno, lo más pronto posible”, dijo la precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

Sin entrar en detalles aún sobre las coaliciones que se darán tanto con Morena como el PAN, aseguró Alma Alcaraz que una vez que comiencen las campañas hará todo lo posible para ganar la elección en Guanajuato.

Diputados pidieron otra vez destitución 

El jueves 26 de octubre, los diputados locales de Morena solicitaron al gobernador Diego Sinhue, por quinta ocasión, que remueva de su cargo a Carlos Zamarripa, fiscal general del Estado. Los funcionarios señalaron al fiscal como uno de los principales responsables de la crisis de violencia que vivimos en Guanajuato. 

La diputada Hades Aguilar refirió que esa bancada ha solicitado el despido de Zamarripa Aguirre por lo menos cuatro veces, pero no ha procedido.  

Agregó que hay 316 mujeres que han sido víctimas de corrupción de menores en Guanajuato en lo que va del año. Recordó que Zamarripa tomó el cargo de Procurador General de Justicia en 2009, cuando teníamos menos de 500 homicidios en el Estado. Por eso dijo que la violencia incrementó después de su llegada.

¿El Fiscal qué tiene que ver con las muertes?, dijo Salim

Un día antes, el diputado local Miguel Ángel Salim Alle reiteró nuevamente su apoyo a Carlos Zamarripa, y dijo que no se vale descalificarlo si no hay pruebas. Esto lo dijo luego de que nuevamente el presidente López Obrador dijo que le recomendó hace un par de años al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quitar al fiscal. 

“Adelanto, el grupo de Morena, como presidente del Congreso, me mandan la orden del día que se va presentar el día de mañana. El grupo Morena ya metió un exhorto para pedirle al Gobernador la remoción del fiscal y la respuesta de nosotros, adelanto la respuesta , nada más díganme ¿en base a qué?, ¿en base a qué?, ¿a que ha crecido la delincuencia?”, dijo el diputado. 

Y señaló “¿qué tiene que ver el fiscal si ejecutan a una persona en una colonia o en cualquier ciudad?”

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *