Con el encendido del monumental árbol de Navidad en el centro de la ciudad, así como de las luces de la Villa Navideña, inician los festejos de temporada en Tulancingo.
Autoridades municipales confirmaron que será a partir de las 17:00 horas del 30 de noviembre cuando se lleven a cabo diversos eventos artísticos, para culminar por la noche con un baile popular con la actuación del grupo musical Los Acosta.
HABRÁ DOS ESCENARIOS
Para dichos eventos se montarán dos escenarios: uno de ellos en el centro Cultural Ricardo Garibay para la presentación de pastorelas y villancicos y otro más frente al Club de Leones.
Este último para la presentación de Los Acosta, cuya presentación será alrededor de 20:00 horas.
ESPERAN 10 MIL PERSONAS
Se espera en el centro de la ciudad una afluencia de aproximadamente 10 mil personas.
Mientras que las luces de la Villa Navideña, ubicada en la antigua estación del ferrocarril en Tulancingo, comenzarán a operar durante la noche del mismo jueves 30 de octubre.
En dicho espacio se tiene considerado que durante la temporada de fiestas navideñas, fin de año y Reyes Magos, se lleven a cabo espectáculos diversos, sin costo para los asistentes a la Villa.
REMODELACIÓN
Además, el vagón cafetería a cargo del Sistema DIF Hidalgo reiniciará operaciones, tras llevarse a cabo en sus instalaciones una remodelación integral.
Con ello, los servicios se extenderán hacia un cabús que estaba sin uso desde hace 8 años, aproximadamente.
El resto de la antigua estación del ferrocarril será entregada tras un proceso de rescate de su infraestructura, así como remodelación.
Rescataron y rehabilitaron los durmientes, también colocaron herrería para dar una ambientación de la época en la que el tren daba servicios de carga y a pasajeros en la región.