¡Qué final! Con bastante intensidad sobre el Circuito de Yas Marina, la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez se vivió de una manera especial al remontar desde la novena posición y alcanzar el segundo lugar, aunque una penalización de cinco segundos lo bajó hasta la cuarta posición.
Sin embargo, el mexicano cerró con broche de oro su tercera temporada como piloto de Red Bull Racing, pues aún y cuando ya tenía en el bolsillo el subcampeonato del mundo, intentó quedar entre los tres primeros y sumar el podio número 36 en su carrera.
A pesar de no lograrlo, volvió a secundar la victoria de su compañero neerlandés, Max Verstappen, quien se volvió a llevar el primer lugar y, de forma categórica, firma una de las temporadas más demoledoras en toda la historia de la Fórmula 1:
- 19 victorias en 22 carreras.
- 21 podios en 22 carreras.
- 3er piloto con más victorias en la categoría con 54.
Por este gran rendimiento de sus dos pilotos, el Campeonato Mundial de Constructores se goza con mucha más euforia al interior de Red Bull Racing que, para sellar un año dominante, pudo observar el 1-2 de sus competidores en el 2023.
Así pues, la temporada 2023 de la Fórmula 1 se ha esfumado por completo y será cuestión de esperar cuatro meses para ver de regreso a Checo, Verstappen, Leclerc y Sainz, entre otros, sobre la pista de cada uno de los circuitos.
El 2024 será la temporada número 75 de esta competición y arrancará el jueves 29 de febrero.