Al supervisar los penales de Tula y Actopan, policías estatales incautaron cuchillos, droga, chips telefónicos, repetidores Wifi, módem inalámbrico, tableta electrónica, hasta altares de culto a la Santa Muerte.

La finalidad es prevenir la extorsión y fortalecer la seguridad en los penales, para garantizar la seguridad de las familias que visitan estos centros penitenciarios, además de optimizar las condiciones de las instalaciones de reclusión.

CERESO TULA

En Tula, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) iniciaron revisiones en dormitorios, talleres y áreas comunes, en zonas de reclusión varonil y femenil.

En este lugar decomisaron equipo tecnológico como 56 tarjetas SIM, 120 tarjetas SIM nuevas, 45 memorias USB, entre otros elementos. También se desmantelaron altares de culto a la Santa Muerte.

A su vez, incautaron 71 palos de madera, 13 cuchillos, 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras y 180 desarmadores.

Así como 2 mil gramos de hierba seca, con características de la marihuana, 40.22 gramos de cristal, 96.33 gramos de cocaína y 404.99 gramos de piedra, entre otros accesorios.

CERESO ACTOPAN

En el penal de Actopan incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de presunta mariguana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos.

Dentro de las revisiones se hallaron 68 memorias USB, 16 cúter, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de microSD, 12 circuitos electrónicos, seis tarjetas SIM nuevas, 296 encendedores, una tableta electrónica, dos repetidores de Wifi, un módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *