Las combis del servicio público de la ruta Jaltocán-Huejutla no respetan el descuento autorizado para la población de la tercera edad que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Un vecino realizó la denuncia pública a AM Hidalgo y pidió no dar a conocer su nombre por miedo a represalias por parte de los transportistas.
Dijo que la víctima de estas acciones que calificó de “discriminatorias” fue su mujer, de la cual refiere que además de ser una adulta mayor, también enfrenta una enfermedad crónica degenerativa dónde debe cuidar su estado de ánimo.
El chófer le dijo a mi mujer que no podía aplicarle el descuento de la credencial del INAPAM porque cuando carga combustible él paga la totalidad de la gasolina que ocupa para moverse y no recibe ningún beneficio”, dijo el vecino.
Por lo anterior, pidió a la autoridad del servicio público del transporte en la Huasteca hidalguense hacer valer este derecho ciudadano y sancionar a los choferes que no cumplan con esta disposición del gobierno federal, sobre todo cuando informó que fue en la combi número 15 maniobrada por Sergio González dónde le negaron este derecho a su esposa.
El vecino de Jaltocán precisó que el servicio cuesta 18.00 pesos; sin embargo, con la credencial del INAPAM el beneficiario solo debe pagar 9.00 pesos, por lo cual solicitó la intervención de las autoridades de este ramo para que atiendan y soluciones está problemática.