El próximo 1 de diciembre cerrará el plazo para los interesados en obtener una concesión para operar centros de verificación vehicular en Ixmiquilpan, Tepeapulco, Zimapán y Zacualtipán.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió la convocatoria dirigida a personas físicas y morales para el servicio de verificación por un periodo de cinco años.
Este lunes 27 de noviembre inició el plazo para registro de solicitudes, el cual cerrará el viernes 1 de diciembre, a las 16:00 horas, por lo que la dependencia no recibirá peticiones posteriores.
SOLICITUD DE INTENCIÓN
De acuerdo con las bases, uno de los requisitos que deberán cumplir los interesados es una solicitud escrita, legible y dirigida a la titular de la Semarnarh, Mónica Patricia Mixtega Trejo.
Mediante la cual expresen la intención de obtener un título de concesión para prestar el servicio de verificación vehicular, mediante la instalación de un centro destinado para tal fin.
La solicitud deberá incluir los datos como nombre, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico, teléfonos.
SOLVENCIA EN PROPUESTAS
Para garantizar la solvencia de las propuestas presentadas, y el cumplimiento de las disposiciones de la convocatoria, en caso de resultar procedente la solicitud, el participante deberá anexar el original de un cheque de caja.
Mismo que debe depositar ante la tesorería general de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo; o fianza otorgada por institución autorizada, constituida a favor del Poder Ejecutivo por la suma de un millón de pesos, por cada centro participante.
Cuando se declare improcedente o se deseche la propuesta realizada y, una vez resuelta cualquier inconformidad, dicha garantía será devuelta al participante.
PAGO DE DERECHOS
También debe entregar el plano de planta arquitectónica general sugerida del domicilio en el que se pretende instalar o se encuentra instalado el Centro de Verificación Vehicular.
Documento que deberá estar firmado por perito en arquitectura o ingeniería civil que cumpla con las especificaciones de medidas y líneas de servicio contenidas en los lineamientos normativos.
Además de un pago de derechos correspondiente, consistente en 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 5 mil 187 pesos, por la revisión y evaluación de la solicitud para el trámite de la obtención de la resolución correspondiente.
RESULTADOS 10 DÍAS DESPUÉS DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Tras realizar la valoración técnica-jurídica, en diez días naturales siguientes a la fecha de la recepción de su solicitud, la Semarnath emitirá el acuerdo en el que notificará la aprobación o no del requerimiento.
La dependencia estatal no otorgará más de tres títulos de concesión a la misma persona física o jurídica, de conformidad con el artículo 183 de la Ley para la Protección al Ambiente de Hidalgo.
En octubre pasado, durante su comparecencia en el Congreso, la titular de Semarnath recordó que este año otorgaron 11 concesiones para centros de verificación, de los cuales nueve estaban operando.
Seguían en construcción dos, uno en Tulancingo y otro en Pachuca, y detalló que dichas autorizaciones derivaron de un estudio en las zonas con mayor padrón vehicular.