El proyecto del Parque de Aventuras en Tulancingo de origen está mal, por lo que tendría que replantearse completamente para llevar a cabo su entrega recepción.

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo dijo en entrevista que la infraestructura, ubicada en el cerro del Tezontle, no garantiza la seguridad para los usuarios.

INVERSIÓN MAYOR A 6 MDP

La infraestructura está compuesta de una serie de puentes para pruebas físicas y recorridos a varios metros del suelo, así como una tirolesa que cruza por la zona de minas del mismo cerro.

La inversión para su construcción fue de 6 millones 288 mil 659 pesos, provenientes de recursos propios y ejercida durante 2020. 

En la gestión del Concejo Interino Municipal, durante el mismo año 2020, se advirtió que el Parque de Aventuras carecía de manuales de operación, así como de personal capacitado para apoyar a los usuarios.

Además, en las revisiones se ha encontrado que parte de la infraestructura no garantiza la seguridad para los usuarios. 

“El proyecto salió mal de origen, si no hubiera estado mal estaría funcionando”, señaló el funcionario estatal, quien insistió en que el problema no es el uso de los recursos financieros, sino la omisión de las condiciones de seguridad para visitantes.

PLAZO AL 31 DE DICIEMBRE

Agregó que “independientemente de comprobar el recurso, esperamos que haya responsabilidades sobre quien tuvo que tomar las medidas de seguridad”.

Bardales Ramírez reiteró que la fecha límite para recibir totalmente el Parque de Aventuras Tulancingo es el próximo 31 de diciembre.

En caso de incumplirse con el procedimiento en esa fecha iniciarán acciones administrativas de sanción.

Pero de no solventarse los faltantes, podrían incluso iniciarse procesos judiciales hacia quien resulte responsable.

Sobre una posible reubicación, dijo que primero debe solventarse completamente el proceso de entrega recepción antes de pensar en cualquier otro proyecto o idea relacionado con el Parque de Aventuras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *