Edomex.- En su primera prueba ante estudiantes sin partido ni simpatizantes “xochilovers”, Xóchitl Gálvez pidió a los jóvenes que confíen en una “vieja xingona” y se burló de sus contrincantes.

Llamó a que no se dejen llevar por las caras bonitas de las redes sociales.

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD acudió a la Universidad Anáhuac, donde tuvo un público que no se rindió del todo ante su candidatura, pero que recibió bien sus propuestas, que le aplaudieron y se rieron con ella.

Al finalizar su mensaje, Gálvez sacó tres carteles para mostrar lo que cada aspirante representa, dijo, en la carrera presidencial del 2024.

“Para terminar, les diría, ustedes tendrán la oportunidad de decidir qué es lo que quieren, y van a tener tres opciones:

La disque nueva política, que es esta”, señaló mostrando un tenis color naranja, en alusión al emecista Samuel García, lo que generó risas y algunos “uuuuh”.

“La vieja política, que es esta”, manifestó Gálvez, con una caricatura de un títere flaco, lo que generó más risas, por lo que pareció se trataba de la opción de Claudia Sheinbaum.

“O una vieja xingona”, exclamó Gálvez, con una imagen de ella misma, con lo que logró aplausos y más risas de los presentes.

Ya con los ajustes en su campaña, Gálvez entró a la estrategia del contraste para distinguirse de los otros dos contendientes por la Presidencia de la República.

‘Va Sheinbaum a Palacio para recibir órdenes de AMLO’

Deploró que Sheimbaun tenga que ir a Palacio Nacional a recibir instrucciones y aseguró que a ella nadie le manda ni le da línea.

De Samuel García dijo “me encanta”, que presuma la planta de autos Tesla, pero no haya ni una planta de agua ni una de energía para levantar la obra de inversión.

Es fácil anunciar inversiones, que hacerlas realidad”, criticó.

A lo largo de su participación, Gálvez recibía silencio al exponer sus propuestas para jóvenes o explicar lo que le preocupaba, como al señalar que no era justo que tuvieran miedo al salir de casa por la inseguridad y que sus padres estuvieran preocupados por ellos.

Otras ocasiones los presentes fueron más receptivos y aplaudieron, como cuando refirió que el país necesita una ingeniera para solucionar los problemas del país, atender el problema de la escasez del agua y hacer frente al cambio climático o rechazar la existencia del hiperpresidencialismo.

“Venzamos la apatía, participen, infórmense, no se vayan solo por tiktoks divertidos, con caras bonitas, porque eso les dura un ratito.

“El señor de los ‘fosfo fosfo’, en NL dijo que no se iba a ir, que iba a estar, que no sería como ‘El Bronco’, ¿ustedes confiaron en alguien que no tiene palabra?”, cuestionó.

Sin citar que ella alguna vez también dijo que acabaría su gestión en la delegación Miguel Hidalgo, pero que perdió su casa porque no cumplió con lo ofrecido, como un pago de apuesta, aseguró a los estudiantes que ella sí tiene palabra.

“Yo perdi una casa por dejar la delegación, pero soy mujer de palabra, y la palabra en política cuenta y lo que yo les diga, lo voy a cumplir”, aseguró.

También llamó a los asistentes a que la apoyaran en la campaña, compartiendo su imagen y contenidos en redes.

Ofreció que también podían ser críticos con ella.

Anunció que instalará una mesa de jóvenes y que esperaba una representación de la Anáhuac, a fin de redactar una agenda que les interese.

“Van a ser parte del proyecto, queremos abordar temas de interés”, expuso.

Xóchitl Gálvez se arriesgó a preguntar cuál era el apoyo del auditorio, que por algunos momentos gritó “Presidenta”, pero sin que fuera un coro duradero ni parejo.

Recordó que el presidente López Obrador dice que la gente, entre más preparada, menos lo apoyan y que entre los de licenciatura, hay empate.

LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

El domingo 2 de junio de 2024, 96 millones 643 mil 455 millones de mexicanos (lista nominal hasta el 25 de agosto de 2023) con su credencial vigente saldrán a elegir al nuevo presidente o presidenta de México que gobernará hasta el 1 de octubre de 2030.

Por parte de la Oposición, encabezada por el PRI, PAN y PRD, en la alianza denominada Frente Amplio por México, la candidata será la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, quien obtuvo mayor preferencia en las encuestas sobre la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, que decidió declinar antes de una votación abierta a la ciudadanía. 

En tanto, el partido en el poder, Morena, eligió a la capitalina exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, que obtuvo el primer lugar en las encuestas, dejando abajo a Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores; al diputado del PT José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña; al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, y al senador del PVEM Manuel Velasco Coello.

Y Movimiento Ciudadano es otro de los partidos que competirá para la presidencial. Entre los aspirantes se encuentran el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien resultó el precandidato único debido a que la senadora Indira Kempis Martínez no se le permitió el registro por no cumplir con los requisitos. Mientras que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se descartaron luego de diferencias con la dirigencia que se negó a establecer un diálogo con la oposición. 

Conócelos, los que aspiran a la presidencia de México

Xóchitl Gálvez en el inicio de su precampaña en Ciudad Juárez el lunes 20 de noviembre de 2023./Foto: X

Xóchitl Gálvez

Estas son las últimas noticias sobre Xóchitl Gálvez.  
 

Claudia Sheinbaum en el arranque de su precampaña en Medellín de Bravo, Veracruz./Foto: X 

Claudia Sheinbaum

Estas son las últimas noticias sobre Claudia Sheinbaum.

Samuel García con su esposa Mariana Rodríguez al comenzar la precampaña en Monterrey./Foto:X

Samuel García

Estas son las últimas noticias sobre Samuel García. 

Y también hay independientes para la presidencia

Para confirmar su candidatura a la Presidencia deben presentar ante el INE al menos el 1 % de las firmas de la lista nominal, que son alrededor de 960 mil, pero deben estar distribuidas en al menos 17 entidades federativas. La fecha límite es hasta el 6 de enero de 2024.

JRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *