Puebla.- Por no querer ingresar por el carril correcto a la colonia Lomas de Angelópolis, un joven golpeó a un guardia de seguridad. Posteriormente fue identificado como estudiante de la Preparatoria Anáhuac y fue suspendido por las autoridades educativas.
El caso causó conmoción en las redes sociales y la condena del propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
“En relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis: condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias… Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa”, señaló.
Este caso nuevamente afectó a la Universidad Anáhuac, pues no es la primera vez que estudiantes de su casa de estudios son captados de forma agresiva.
“Lamentamos profundamente los hechos… Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado… Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, señaló la preparatoria Anáhuac en redes sociales.
La golpiza del joven al guardia de seguridad comenzó a difundirse en redes sociales luego de que el hecho ocurriera el lunes 27 de noviembre.
Presuntamente, el vigilante no dejó ingresar al joven porque negó identificarse y quería hacerlo con una aplicación, pero no le funcionó. El guardia le pidió ingresar por el carril correcto y entregar sus identificaciones.
El joven también fue grabado por otros residentes a quienes les dijo que el guardia le había pegado.
“Por favor no me grabes, me llegó a pegar… tú me llegaste a pegar y a mí no me pegues, yo soy menor de edad… a mí no me vuelves a pegar cabrón”, acusó.
Pero el vigilante dijo que las cámaras desmentían lo dicho por el joven, pues respondió de manera agresiva.
El guardia fue trasladado a un hospital del IMSS debido a que resultó con fractura de nariz.
A principios de septiembre, un grupo de jóvenes de la Universidad Anáhuac fueron captados golpeando a otro y fueron también suspendidos.
Imágenes fuertes, se recomienda discreción
(Con información de El Universal)