Como cada fin de mes se observan extensas filas de vehículos en las inmediaciones de los únicos centros de verificación vehicular que funcionan en Pachuca.
En chats vecinales de colonias cercana al verificentro de la calle Vicente Segura se informa que las filas de vehículos incluso obstruyen los pasos peatonales y las entradas domiciliarias de vehículos y piden presencia de la Policía Municipal para organizar.
El último día de este mes termina el plazo para verificar las unidades con terminaciones 1 y 2.
También acuden los propietarios de vehículos cuya terminación de matrícula es 0 y 9 cuyo plazo para someterse a la prueba anti contaminante es entre noviembre y diciembre.
SOLO DOS ESTABLECIMIENTOS
Las aglomeraciones se producen debido a que algunos conductores esperan hasta último momento para cumplir con el requisito ambiental.
También se atribuye a que únicamente funcionan dos centros de verificación en Pachuca, uno en la calle Vicente Segura y otro en el bulevar las Torres.
OTRA OPCIÓN
En Mineral de la Reforma funciona otro verificentro frente a Plaza Universidad.
De acuerdo con reportes de automovilistas, en todos los casos se observan largas filas de vehículos en la mañana y tarde de este miércoles.
ELEVADAS MULTAS
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la multa por verificar fuera de tiempo es de 778 pesos cuando el retraso es de un día a seis meses.
Si la demora es mayor a seis meses y un día la sanción se eleva a mil 556 pesos.
662 MIL UNIDADES
La dependencia estatal tiene registrado un padrón de 662 mil 56 vehículos.