Una hora exacta antes del inicio del partido entre León y América la lluvia se hizo presente en el estadio León.
El reloj marcaba las seis de la tarde con seis minutos y las gotas de lluvia cayeron sin piedad alguna sobre el pasto del Nou Camp durante poco más de 15 minutos, donde la afición que comenzó a ingresar a las gradas tuvo que encontrar un efímero resguardo.
A pesar de que la lluvia se llegó a disipar de forma un tanto rápida, el pronóstico de lluvia se mantiene en la ciudad leonesa y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se mantendrá cubierto desde el arranque del partido a las 7:06 pm hasta el término del mismo minutos después de las nueve de la noche.
De acuerdo con este mismo pronóstico, en dicho lapso, se espera una probabilidad de lluvia del 95%, por lo cual se recomienda tomar las debidas precauciones.
Recordar que, en lo deportivo, esta será la sexta serie de Liguilla del balompié mexicano que disputen León y América, siendo la Fiera la que lleva ‘mano’ con tres de cinco llaves ganadas.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en esta fase eliminatoria fue en las semifinales del Clausura 2019, cuando los dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron por la mínima a los de Miguel Herrera gracias a un solitario gol de José Juan Macías en la ida que, dicho sea de paso, se jugó en La Corregidora de Querétaro ante un problema de contingencia ambiental en la Ciudad de México.