Comerciantes establecidos del mercado municipal y central de abasto de Huejutla continúan con su manifestación para exigir que el edil, Daniel Andrade Zurutuza, se comprometa con ellos a no permitir la instalación de bodegas de productos chinos para su venta.

Esto luego de que marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad hasta llegar a la presidencia municipal, lugar donde colocaron varias lonas y cartulinas donde se puede leer los motivos de su protesta.

El grupo de manifestantes pidió hablar con el alcalde; sin embargo, al no encontraste en Huejutla, fueron atendidos por el director de la oficina de servicios municipales, Salatiel Domínguez Flores y el subsecretario de gobierno, Marco Antonio Ramos Moguel.

En el diálogo de dos horas leyeron un documento que no convenció a los mercaderes que amenazaron con extender su protesta con un bloqueo carretero de la vía federal México-Tampico.

También anunciaron que van a permanecer en el lugar hasta hablar con el alcalde de Huejutla y que se comprometa a no permitir la instalación de las bodegas, pues aseguran que si esto se concreta el comercio pequeño estaría en riesgo.

En este momento los comerciantes locatarios se mantienen frente a la sede de la alcaldía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *