La asociación Alucca celebró un magno evento al que asistieron empresarios, personalidades de gobierno, amigos de la institución y como invitados de honor los pequeños guerreros y sus familias.

En dicho evento, la Asociación por la Lucha Contra el Cáncer en Niños rindió su último informe, se homenajeó a los pequeños que ahora se encuentran descansando y fue el toque de campana triunfal de aquellos que han culminado satisfactoriamente su tratamiento. 

El informe de actividades se presentó mediante la proyección de un video, para compartir también evidencia a partir de fotos y videos y volver la experiencia más tangible para las personas que estaban presentes.

La asociación fundada por la señora Nashelly Salazar lleva 8 años activa y a lo largo de este tiempo ha ayudado a 1700 niños. 

Alucca se ha encargado de proveer despensas, medicamentos, material de curación, tanques de oxígeno, pelucas oncológicas, sillas de ruedas y andaderas a pacientes infantiles que lo necesitan. 

Específicamente en este último año se brindaron atenciones clínicas complementarias, 1440 consultas psicológicas, 830 consultas psico oncológicas, 1712 atenciones nutricionales a niños con cáncer. Además, se dio rehabilitación física a 12 pequeños que pasaron hasta 10 meses en silla de ruedas y cuya movilidad se vio afectada.

Otra de las actividades en la que se enfocó la asociación fue en el Cumplimiento de sueños en conjunto con Ángeles Terrenales, actividad en que se le cumple un deseo a los pequeños que se encuentran en tratamiento.

 En este rubro se realizaron 4 festejos de cumpleaños, un evento de comunión y confirmación para 15 niños, 4 viajes a la playa, 9 pacientitos tuvieron la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos y 3 de ellos de estar en el estadio León dando las palabras de “buen juego”. También hubo visitas al acuario y al cine. 

Pacientes dados de alta tocaron la campana en señal de victoria. Foto: Edith Sosa

También se reconoció el primer aniversario de Alucca Aguascalientes, que en un año ya tiene asociadas a 50 familias. En esta sede también se realizó la ceremonia de comunión y confirmación. 

Al final del informe, los miembros de Aluccca invitaron a la gente a continuar con los donativos, pues se tiene como meta para el próximo año que la asociación cuente con un espacio propio y no tengan la necesidad de continuar pagando una renta. 

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando 4 niños que fueron dados de alta, tocaron la campana en señal de victoria. Para finalizar, los pequeños miembros de Alucca ofrecieron un número musical lleno de amor. 

 

Los pequeños guerreros ofrecieron un número musical. Foto: Edith Sosa
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *