Tierra Blanca, Guanajuato.- Alumnos de la carrera de Enfermería y Obstetricia del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), plantel Tierra Blanca, se fueron a paro de forma pacífica después de denunciar constantes faltas de respeto por parte de la maestra María Monserrat Cardona.
Los estudiantes informaron que tenían días pidiendo ser escuchados por las autoridades educativas de esta casa de estudios, sin embargo, al no lograr establecer acuerdos, la mañana de este jueves se difundió en redes sociales la huelga que iniciaron.
Los jóvenes colocaron un tendedero con varios carteles de denuncia en los que exigen respeto, ser escuchados y atención por parte de directivos, así como tomar acciones respecto a la conducta de la profesora a quien señalan por incurrir en faltas de respeto hacia los alumnos y con ello violentar sus derechos humanos.
Enrique Rivera Cordero, director de Comunicación Social y Enlace de la UG, aseguró que desde el primer momento en que la rectora general, Claudia Susana Gómez López, se enteró del paro estudiantil instruyó que una comitiva acudiera al plantel para atender las demandas de los jóvenes.
Al momento en que se sucede, o se da este suceso, la Rectora emite un comunicado a los directores para poder mandar una comitiva y atender justamente la demandas y situaciones que se estaban viviendo”, mencionó Rivera.
- El 2024 será crítico por la falta de lluvias
- Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz ofrecen traer paz a Guanajuato
- El fin de una era; ¿hasta qué año el Tsuru podrá usarse como taxi?
DAR