La Contraloría interna de Santiago Tulantepec investigará una presunta agresión por parte de la regidora Maribel Lira Alva y sus familiares, hacia un vigilante del panteón local.
El alcalde Dante Cárdenas Flores señaló que de acuerdo con los datos con los que cuenta, la asambleísta se percató que su capilla familiar había sido vandalizada.
Por lo que regresó con sus familiares para agredir al encargado del panteón, sin precisar de qué tipo ni grado de agresión.
SIN JUSTIFICACIÓN: ALCALDE
“Por mucho que exista negligencia, no le da derecho a agredir o amenazar a un compañero”, señaló Cárdenas Flores, al tiempo de señalar que se iniciará una investigación interna sobre la situación.
Incluso el tema será discutido en el pleno de la asamblea municipal y el alcalde enfatizó que, en caso de encontrarse responsabilidades, actuarán conforme a derecho.
Si hay que dar parte al Congreso se determinará de acuerdo con el resultado de las investigaciones”, dijo.
DEBIÓ PRESENTAR DENUNCIA
Dentro de la investigación por parte de la Contraloría municipal, así como la presentación de la situación dentro del cuerpo edilicio, se escuchará la versión de los hechos por parte de la regidora Lira Vargas.
Pero reiteró que no existe ninguna justificación para agredir a trabajadores del gobierno municipal, así como a ningún ciudadano del municipio.
Cárdenas Flores puntualizó que ante la presunta vandalización de la capilla, la asambleísta municipal debió presentar su denuncia ante el órgano de control interno local, incluso ante instancias de procuración de justicia, según el daño que se habría encontrado.
Reiteró su rechazo a cualquier procedimiento de amenazas o violencia y recalcó su respaldo moral y legal al encargado del panteón, así como a todos los trabajadores del gobierno municipal.