Por la supuesta mala calidad que presenta la obra de rehabilitación de la vía Atlajco-El Xóchitl, de Yahualica, servidores públicos fueron obligados a caminar y después retenidos.
Fueron el secretario municipal de este gobierno local, Timoteo Ramírez, el director de Obras, Moisés Sanjuán Morales y Juan Hernández, chófer de este ayuntamiento.
En ese sentido, dijeron que al realizar un recorrido por esta obra se percataron que la carpeta asfáltica estaba levantada en varios puntos, por lo cual decidieron aplicar los Usos y Costumbres.
También se dijo que los funcionarios locales de Yahualica fueron obligados a caminar de la localidad de Tepehixpa hasta El Xóchitl, lugar donde se dijo que quedaron retenidos hasta que el edil Zenón Navarro Morales se traslade para tratar este asunto.
LA PETICIÓN
Buscan la manera de que la obra sea reconstruida con la calidad que se requiere para funcionar como un espacio de circulación digno para los habitantes.
Personal de la Policía Estatal confirmó que los funcionarios de Yahualica continúan retenidos, además que personal de la Contraloría del estado ya sabe lo referente al mal estado de la vialidad.