El juez en tercero de distrito materia de trabajo en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, revocó nuevamente el nombramiento del gobernador interino que hizo el Congreso de Nuevo León en la persona del ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez.

El juez argumentó que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García fue vencedor en las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.

En consecuencia, ante la falta de consensos del Congreso del Estado, el juez señaló que debe de quedar como encargado de despacho el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, por así disponerlo la Constitución del Estado y la Ley Orgánica.

Navarro debe quedar al mando del gobierno estatal, hasta que reasuma funciones el gobernador constitucional o se designe a un gobernador interino, conforme a los lineamientos señalados en la Sala Superior y la resolución del Juez de Amparo.

En la resolución se señala que se debe de entender por consenso el “acuerdo o conformidad en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad, es decir, una decisión unánime y no por mayoría.” Situación que no observó el Congreso, al haber sido designado únicamente con 25 votos, por lo que no se respetó el sistema democrático y la decisión popular del electorado de Nuevo León.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *