León, Guanajuato.- Desde las 11 de la noche del viernes 1 de diciembre, comenzaron las filas en las taquillas del Holiday Inn, Crowne Plaza y el Palenque de la Feria; leoneses acusaron el acaparamiento de revendedores y la larga espera por abrir las taquillas. 

Guadalupe Granados llegó desde las 6 de la mañana para comprar dos boletos para Gloria Trevi; un regalo de aniversario que fue entregado por sus hijos y que ella haría efectivo al comprar los ansiados pases, pero, tuvo que poner a prueba su paciencia para obtenerlos. 

Pues es lo mismo de cada año: revendedores, que abren las taquillas tarde, ya sabemos que nos va a tocar una fila larga, pero es mejor a fomentar a tanto revendedor. Nosotros venimos cada año al Palenque, y ahora vengo por dos boletos de Gloria, que es regalo de aniversario que nos dieron nuestros hijos”, platicó la madre de familia. 

Desde Purísima del Rincón, Kevin y su hermano llegaron a la fila y les tocó la ficha 42; junto a su madre, estaban ansiosos por un boleto para Fuerza Regida y Remy Valenzuela, dos artistas que están de moda, sin mencionar a Carin Leon. 

Como cada año, las filas llegaron hasta el otro lado de la calle. Foto: Juanita Crespo. 

Nos venimos bien temprano y ya agarramos fila. Mis papás nos prestaron para comprar los boletos y también ahorramos, nos venimos a formar porque son artistas que no vienen seguido y por eso vale la pena el esfuerzo”. 

Jóvenes que estaban en los primeros lugares ofrecían sus lugares a cambio de una propina, o bien, les compraban los boletos con una económica comisión. 

Otras personas sacaron listas donde tenían el número de boletos, zona y costo. Otros más no dejaron su celular para ponerse de acuerdo de cuántos se comprarían en zonas exclusivas. 

Lo que sí, es que la encomienda era clara: ‘Te compras unos para Carin Leon y luego vemos cómo los acomodamos’; otros decían: ‘De Fuerza Regida’ y ‘El Flaco’ se van a vender pronto”.

Cabe mencionar que la venta para todo público comenzó este 2 de diciembre y se extenderá hasta el término de la Feria de León 2024 (que será el 6 de diciembre). 

La diferencia es que los boletos preferenciales o en buena zona se agotan y es lo que aprovechan los que los venden a precios más altos. 

 

Fans acusan a personas de acaparar boletos. Foto: Juanita Crespo.

Un grupo de mujeres llegó con su café y sillas, pues compraron tickets para Camila. 

Otros más para Alejandro Fernández, pues es tradición de su familia ir al concierto, al que también asisten sus familiares de Estados Unidos. 

Las taquillas dejaron pasar a grupos de tres con los vendedores, además, para mantener el control, entregaron fichas de 50 personas. 

Las filas en el Holiday Inn de Plaza del Zapato, llegaron hasta la parada del camión ubicado en Calzada de los Héroes. 

Precios del palenque. Foto: Especial. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *