Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador del estado, reapereció esta mañana en X y señaló la situación política que enfrenta el Gobierno de Samuel García, tras su baja en la candidatura por la presidencia en 2024 y el pleito con el gobernador interino, Luis Enrique Orozco.
Qué bonito día, dormí mucho ayer, ¿de qué me perdí?”, escribió en sus redes sociales.
El Bronco y su aspiración a la Presidencia de México en 2018
Jaime Rodríguez Calderón fue el gobernador que precedió a García en Nuevo León. Su administración también se vio cortada en 2018, cuando buscó la Presidencia de la República.
Cuando Jaime Rodríguez Calderón anunció su intención de buscar la Presidencia de la República, Samuel García criticó al político que llegó a la gubernatura por la vía independiente.
Respeto las ambiciones personales del gobernador, pero no pueden estar por encima de las ambiciones del estado”, dijo en 2018.
Cuando presentó al Congreso del estado su solicitud para separarse del cargo, el entonces senador calificó de “palero” al Poder Legislativo.
Ya en el Gobierno de García, Rodríguez estuvo preso en la cárcel de Apodaca, tras ser denunciado por el caso “broncofirmas”, derivado de su búsqueda de la Presidencia.
Samuel abandona la candidatura presidencial, ‘la lucha sigue desde Nuevo León’
Luego de que cerca de la medianoche la Suprema Corte de Justicia determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como Gobernador Interino, Samuel García desistió de la licencia por 6 meses que solicitó para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y reasumió la gubernatura para la que fue electo en 2021.
(Con información de El Universal y ABC Noticias)