Con información de Ricardo Prieto

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 360 hombres y 27 mujeres de la clase 2004, dieron por finalizado su Servicio Militar Nacional en la 12va Zona Militar de Irapuato, para refrendar su compromiso y amor por la patria y estar ahora en disponibilidad de las Fuerzas Armadas.

“Ciudadanos soldados del Servicio Militar Nacional, remisos y mujeres voluntarias, que integraron este adiestramiento por conducto del 8vo regimiento blindado, la comandancia les da la más cordial felicitación por haber cumplido con su obligación ciudadana. Jóvenes, siéntanse orgullosos que han cumplido con una de sus obligaciones como ciudadanos mexicanos”, señaló el general de división, José Luis Quiñones de la Fuente.

María Sugey González, una de las mujeres voluntarias en participar en el Servicio Militar Nacional, señaló que es un orgullo recibir este adiestramiento militar porque con ello se vuelven parte importante para la defensa de la nación o ayudar en algún desastre natural.

En Irapuato 27 mujeres formaron parte del grupo de graduados. Foto: Cortesía. 

“Agradecemos al personal de instructores que nos transmitió su gran conocimiento, con gran voluntad y optimismo, logrando en nosotros despertar el interés de aprender, y debemos entender que para los retos de estos tiempos nuestras herramientas son la lealtad, la disciplina, el honor y la educación para lograr la confianza en nuestras instituciones”, señaló María Sugey González.

Los jóvenes que por algún motivo no pudieron recoger su cartilla militar liberada pueden acudir todos los sábados y domingos de diciembre, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde a la 12va Zona Militar, para que les sea entregada.

En enero podrán ir por ella a la 16va Zona Militar en Sarabia, donde tienen solamente dos meses más para ello, de lo contrario estas cartillas se romperán y deberán realizar todo el trámite y el Servicio Militar de nueva cuenta.

También en Salamanca

Un total de 178 jóvenes cumplieron satisfactoriamente con su Servicio Militar Nacional y recibieron su cartilla libera. Entre ellos 12 fueron “valientes mujeres” que de manera voluntaria cumplieron con este deber para con su país.

En las instalaciones de la XVI Zona Militar de Sarabia, y ante la presencia del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas a la clase 2004, anticipados y remisos.

En Salamanca fueron 178 jóvenes quienes se graduaron. Foto: Cortesía. 

El Teniente Coronel del Arma Blindada, Fernando Pineda Barterán, mencionó a los jóvenes que “un buen soldado no lo hace el uniforme, lo hacen sus valores, sus convicciones, la disciplina y lealtad que inspira la confianza que la sociedad”.

Resaltó a los reclutas el deber de sentirse satisfechos y orgullosos con cumplir con esta meta con disciplina y responsabilidad. Reconoció a la mujer voluntaria como jóvenes entusiastas y con gran valor.

A nombre de los jóvenes que concluyeron el Servicio Militar, Dulce María Arredondo agradeció los conocimientos recibidos mencionado que han logrado alcanzar una meta que se propusieron al inicio de año.

“Fue un año de sacrificios para nosotros, la recompensa es ver que nuestras familias se muestran orgullosas, y eso vale todos los sacrificios realizados, pues nada se compara con el hecho de servir  a la patria”.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *