Vecinos invitan a todos los ciudadanos a visitar la Villa Navideña

León, Guanajuato.- Un ambiente familiar y navideño se vive en la calle Virgo, en la colonia La Piscina. Vecinos instalaron 30 muñecos inflables de gran tamaño, luces y papel picado que conforman la Villa Navideña en su edición 2023.

Entrar a esta calle del tramo de Andrómeda a Horóscopo hace que la Navidad se sienta a flor de piel, y es que las luces y las figuras que la decoran son la pieza clave para amar más esta temporada. 

A esta vía, que se ha caracterizado cada fin de año por lo llamativa que se ve, acuden vecinos de diferentes colonias, quienes aprovechan para ir a tomarse la foto del recuerdo. 

Los miembros de la familia Rosas Laguna fueron los iniciadores, dicen, con la intención de que los chicos y grandes se olviden un poco la violencia que se vive en la ciudad.

“Queremos que aquí se sientan seguros y que la magia de la Navidad nos toque un poco a todos. Además de que nosotros queremos hacer de esta calle un lugar seguro durante estos días”, agregó. 

El encendido de esta Villa Navideña que está conformada por cientos de luces se hizo la noche de este viernes, y la gente podrá disfrutar de esta hermosa muestra hasta el 6 de enero en los horarios de 7 a 11 de la noche. 

Incluso se realizó una caravana en la que participaron algunos clubes de vochitos decorados, los cuales realizaron un recorrido por las calles hasta llegar a la Villa.

El color de la Villa Navideña

Familias enteras disfrutan de la Villa Navideña. Fotos: Fabricio Moreno.

 

Paula Laguna, una de las organizadoras, comentó que este año hubo más participación de los vecinos, y agregó sentirse agradecida. “Es impresionante cómo los vecinos se han sumado y por eso la calle luce con más decoraciones “, explicó. 

Inflables de pinos de navidad, muñecos de nieve y viviendas con más foquitos, son las que se sumaron a esta muestra que cada año se ha vuelto el punto de encuentro para quienes gustan de la temporada. 

El interés de la gente porque esta calle luzca decorada acorde a la temporada es mucho, tan es así que el año pasado solo 15 imágenes eran las que se exhibían y para esta edición son el doble. 

“Vengan a visitarnos, no todo está malo en la ciudad, habemos personas que queremos hacer pasar un buen rato a la gente y aquí lo van a encontrar”, añadió Paula. 

Norma Galván, vecina, platicó que este año decoró con más luces la fachada de su hogar, para que luciera más llamativa. “Se siente bien que la gente pase y se asombre, aquí se olvida uno un poco todo lo malo que pasa”, agregó.
CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *