15 personas han fallecido en el transcurso de 2023 en accidentes viales ocurridos en el libramiento Pitula-San Alejo, de acuerdo con la estadística de servicios atendidos por Cruz Roja Tulancingo.

Además se han atendido a 30 personas que resultaron con lesiones de diverso grado en los 25 accidentes sucedidos en el tramo perteneciente a la autopista México-Tuxpan, en su paso por la región Tulancingo.

En la misma estadística se señala que en julio se presentó la mayor cantidad de personas fallecidas: siete, en igual número de accidentes en dicho tramo vial.

INCIDENTES FRECUENTES

De acuerdo con la institución, cada semana atienden en el tramo Pitula-San Alejo entre tres y cuatro incidentes viales; misma cantidad se registra mensualmente de accidentes mayores, incluso con personas fallecidas.

El más reciente accidente de consideración sucedió el pasado 29 de noviembre, cuando en el punto carretero fallecieron cinco personas que iban a bordo de tres vehículos.

Personal de atención a emergencias ha encontrado que algunos de los factores que provocan accidentes en ese punto es sobre todo el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar.

A ello contribuye que los automovilistas se confunden en el entronque, pues la vialidad se angosta y disminuye la cantidad de carriles sin que exista aviso preventivo al respecto.

OBRA PENDIENTE

En mayo de este año el presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado confirmó que ya había recibido aviso sobre obras que realizaría la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal.

Las obras consistirían en ensanchar el tramo Pitula-San Alejo, así como la colocación de señalética suficiente y adecuada.

Con ello se preveía disminuir la cantidad y gravedad de los accidentes en ese tramo.

Pese a que se realizaron visitas de trabajo por parte de colaboradores de la instancia federal, la obra no se ha llevado a cabo.

En septiembre de este mismo año Márquez Alvarado declaró que no había sido informado de avance alguno de la obra y lamentó que no se estuviera llevando a cabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *