Guanajuato, Guanajuato.- Un automóvil chocó contra un poste de alumbrado público y luego contra la barda lateral del templo de la Compañía, en Guanajuato, durante la madrugada de este sábado.
El accidente ocurrió a las 5:00 horas, cuando el conductor de un Tsuru de color blanco descendía por el callejón de Carcamanes para ingresar a la calle Ayuntamiento.
Al parecer, los frenos del automóvil no respondieron, por lo que el automovilista perdió el control y chocó contra el poste de alumbrado público.
El impacto derribó el poste y el Tsuru continuó su trayectoria hasta chocar contra la barda del templo.
Por fortuna, el impacto contra el muro lateral de la iglesia fue amortiguado por unos costales de escombro colocados en la parte inferior del templo.
Los vecinos de la calle del Sol escucharon el fuerte impacto y salieron a ver qué había ocurrido. Al ver el poste de alumbrado público dañado, pidieron a las autoridades municipales que se hiciera cargo de su reposición.
El Gobierno de Guanajuato indicó que el conductor o los ocupantes del automóvil abandonaron la unidad y que el automóvil fue llevado a la pensión municipal.
Las autoridades buscan identificar al propietario del automóvil para que se haga cargo de los daños.
LALC