Irapuato.- En un incidente ocurrido en la madrugada de este domingo, dos policías municipales de Irapuato, identificados como Carlos y Judith Estefanía, chocaron su vehículo contra un poste de telefonía en la glorieta Benito Juárez del bulevar Díaz Ordaz.
El accidente se registró en su día de descanso; mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que los oficiales estaban ebrios y circulaban a una velocidad mayor a la permitida.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1 de la mañana, cuando los policías, en su día franco, transitaban en un Chevy color azul plata con placas de Guanajuato.
Según los reportes, Carlos conducía el vehículo y Judith Estefanía iba de copiloto. Al aproximarse a la glorieta Benito Juárez, el conductor perdió el control y se impactó contra el poste.
A pesar del choque, los oficiales solo sufrieron golpes leves que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
No fue necesario su traslado a un hospital, y no se reportó la detención del conductor. El vehículo sufrió daños severos en la parte delantera y fue remolcado del lugar del accidente.
En días pasados, el secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, en la entrega de estímulos económicos y reconocimientos hizo un llamado a los elementos de la corporación a actuar de manera ejemplar para la ciudadanía.
HEP