México.- Durante la reciente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en donde la escritora Anabel Hernández presentó su libro “Las Señoras del Narco: Amar en el infierno”, volvió a acusar a una famosa conductora de Televisa de lavar dinero de Arturo Beltrán Leyva.
Gracias a su posición como una de las figuras principales de la televisión mexicana, la conductora le ayudó al capo a lavar dinero, además de mantener un romance con él y recibir una mensualidad de más de 200 mil dólares al mes.
Anabel Hernández se refiere a Galilea Montijo, a quien en otras ocasiones ya ha señalado como amante de Arturo Beltrán Leyva, pero ahora, agrega que también le ayudó a lavar dinero a través de varias propiedades.
Es a través de estas personas que tienen legitimidad social, que los carteles se están legitimando. El fenómeno de Galilea no es único: esta mujer no solo servía de compañera sentimental, sino también le servía para lavar dinero. Bajo este esquema de mujer actriz, de conductora, de que como es famosa tendría mucho dinero, Arturo Beltrán Leyva le dio millones de dólares para que comprara propiedades a su nombre”, declaró Anabel Hernández en la FIL.
De acuerdo con la investigación de la periodista, en la que está inmiscuida Celeste, la mujer de Arturo Beltran Leyva, el capo estaba obsesionado con la idea de coleccionar artistas, tal es el caso de su supuesta relación con Galilea Montijo, uno de los rostros más queridos de la televisión.
Esa mujer fue amante y él le llegaba a pagar hasta 200 mil dólares mensuales, y es así como Celeste habla de que una de esas motivaciones es justamente está obsesión por las mujeres, deseo enfermizo de coleccionar artistas”, añadió.
Cabe destacar que Anabel Hernández es una periodista mexicana reconocida por indagar en temas del narcotráfico, sus investigaciones la han llevado a encontrar algunas relaciones entre los capos de la droga y algunas famosas.
En sus libros “Emma y las otras señoras del narco” y “Las Señoras del Narco: Amar en el infierno”, además de Galilea Montijo, otras artistas que supuestamente han tenido nexos con el narco, según Anabel Hernández, son: Alicia Machado, Ninel Conde, Arleth Terán, Karla Luna, Karla Panini y Lili Brillanti.