Salamanca, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Salamanca no ha logrado dar salida a la camioneta blindada que fue adquirida por un costo de 2 millones 726 mil pesos durante la administración encabezada por la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz. La unidad no ha sido vendida y tampoco se ha concretado la posibilidad de rifarla.
Según la información proporcionada por el alcalde César Prieto, se ha descartado la opción de rifar la camioneta. El Ayuntamiento aprobó un dictamen para retirarla del patrimonio municipal, y actualmente se espera encontrar un comprador para la unidad. No obstante, según el alcalde César Prieto, en estos momentos la opción más viable es subastar la unidad.
En septiembre de 2022, se desvaneció la posibilidad de rifar la camioneta blindada, y tampoco se pudo concretar la subasta a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) en diciembre del año pasado.
En mayo de 2019, durante el gobierno de Beatriz Hernández Cruz, la camioneta blindada fue adquirida a la empresa Soluciones Móviles del Estado de Hidalgo por 2.7 millones de pesos. Sin embargo, el monto total pagado por la unidad ascendió a 5.3 millones de pesos, ya que antes de la compraventa se cubrió el pago correspondiente a un año de renta.
La camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco, cuenta con un blindaje de cinco niveles que proporciona protección contra disparos de armas largas.
MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:
- Padecen personas con discapacidad en Salamanca falta de infraestructura urbana
- Tras 51 años dejando huella en cientos de alumnos, se jubila el maestro Carlos Mata
- Eugenia Martínez, esposa de César Prieto, critica que Alma Alcaraz incluya a Beatriz Hernández
DAR