León, Guanajuato.- Esta mañana se abrió oficialmente a la circulación un tramo concluido de la obra en Malecón del Río, con el objetivo de hacer más ágil la vialidad de la zona, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

El nuevo tramo es el de la parte alta del Malecón y va del bulevar López Mateos a la altura de la calle Progreso y hasta bulevar Mariano Escobedo, incluyendo la rampa de descenso antes de la Calzada de los Héroes y la rampa de ascenso a la altura de la calle Niza.

Trabajos pendientes como guarniciones, pintura y parapetos se concluirán durante la siguiente semana en horarios nocturnos, sin que esto implique riesgos de seguridad vial. No pudieron terminarse este fin de semana por las lluvias.

El tramo del Malecón abierto en fotos

Malecón por el Puente del Amor. Fotos: Martha Silva. 

Y aunque el proyecto no incluye la instalación de banquetas, hay una parte sin esta infraestructura (la vereda para llegar al Puente del Amor) pero SICOM confirmó que la va a realizar.

En un recorrido por el lugar, AM pudo constatar que aún hay detalles que corregir sobre la vialidad como las junturas del concreto y escombro sobre las banquetas.

SICOM agregó en un comunicado que el mencionado tramo se abrió desde ayer por la tarde y que el Gobierno municipal es el encargado del monitoreo vial.

En cuanto al tramo anterior del malecón, que va de la calle 5 de Mayo a López Mateos, la secretaría dijo que aún no hay fecha tentativa de apertura.

Presumen avances en Malecón

El 25 de noviembre Maura Mónica Rangel Aguilar, subsecretaria de infraestructura vial de la SICOM, señaló que gracias a un moderno proceso constructivo se han podido reducir significativamente los tiempos y la cantidad de trabajadores en la obra del Malecón del Río. 

Recordó que los trabajos que abarcan 1.84 kilómetros y en donde se están invirtiendo 113.9 millones de pesos, por contrato se tiene establecido que concluyan en febrero, sin embargo por el avance que es de casi el 70%, podrían terminar poco antes.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *